Identidad Institucional

Con el fin de fortalecer la identidad institucional en los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, ponemos a disposición de los estudiantes dos elementos considerados necesarios en la comprensión de la imagen de la institución a la que pertenecen.

Himno de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

El 17 de agosto de 1978, la Escuela Politécnica del Ejército con la finalidad de contar con su Himno Institucional, promovió, a nivel nacional, el respectivo concurso literario-musical para la letra y la música correspondientes, cuyas bases e invitación a los poetas y compositores ecuatorianos se los publicó en todos los diarios del país.

Mediante Orden de Rectorado No. 78012-ESPE-a3, del 8 de diciembre de 1978, se aprueba el veredicto emitido por el tribunal calificador de dicho concurso y se dispone se instituya a partir de esta fecha como HIMNO de la Escuela Politécnica del Ejército la letra del Poeta Lic. Manuel Zabala Ruiz y la música del Compositor Prof. Ernesto José Rivadeneira Urresta.

CORO

Bajo el sacro pendón de la Patria,
Alma Máter escribes la historia;
y es eterna tu egregia memoria
de progreso, trabajo y honor.
Las trompetas anuncian tu nombre
en sonoros compaces de plata;
y tu nombre se vuelve sonata
en los campos de mirto y laurel.

ESTROFAS

 

Templo vivo de un sueño de gloria,
esperanza de un pueblo en granito,
juramento de amor infinito
a la Patria, la ciencia y al bien.
Forjadora del arte y la ciencia,
de las Fuerzas Armadas seguro,
tú serás más allá del futuro,
el baluarte del nuevo Ecuador.

Historia de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

El libro del docente – investigador de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, el Ph.D Kléver Antonio Bravo compila la historia de la Universidad, desde sus orígenes hasta el cambio de nombre de la institución en junio del 2013.

Descargue el libro AQUÍ